Categories
Uncategorized

Vencer el Miedo

“Con cada experiencia en la que te detienes y miras al miedo a la cara ganas fuerza, valor y confianza. Después de esto eres capaz de decirte a ti mismo: “He superado ésto, ahora puedo enfrentarme a lo próximo que venga”

– Eleonor Roosevelt –

Este fin de semana hablaba con un amigo mientras tomábamos unas copas y confesaba:

“Tío, estoy acojonado. Ya no hay vuelta atrás, voy a comprar una pescadería-vivienda y una cafetería, suena muy diferente a una buena idea…”.

“No tengo ninguna duda de que te va a ir bien Julio, le has echado un par de huevos y es lo que hay que hacer”

No es lo mismo ver los toros desde la barrera que desde la arena. Estoy seguro de que yo le diré lo mismo cuando dé el paso de montar lo que tiene en mente, pero eso no quita los miedos. Hay un millón de cosas que pueden salir mal, un montón de puntos donde descarrilar pero, también puede salir bien, y si sale bien… oh! si sale bien… Es importante perseguir lo que uno quiere y hacer frente a los miedos que te vas encontrando por el camino.

Han pasado un par de meses desde la última entrada y esto ya no tiene vuelta atrás. Conseguí cerrar la compra de la pescadería-vivienda que era mi opción preferida.Tras una primera oferta rechazada, hemos llegado a un acuerdo y he firmado el contrato de arras y tengo hasta el 31 de agosto para firmar las escrituras. Son 200 metros distribuidos entre planta baja y sótano, con muchas posibilidades pero hay  que reformarlo de cabo a rabo. Quiero ver que puede ser algo más, esto es como cuando Miguel Ángel hablaba de sus esculturas y decía: ” ya estaba allí, yo solo he tenido que quitar el mármol que sobraba”. Dando por sentado que mi habilidad para quitar el sobrante es, cuando menos ,discutible. Que él hacía cosas increíbles y yo quiero poder darle a la gente un catre y una letrina, la dificultad espero  nivele la contienda.

Habiendo cerrado ésto, volvimos a ofertar por la cafetería que está justo al lado y que es propiedad de un banco malo. Es lo que queríamos pero ha llegado antes de los esperado. Han aceptado la oferta y tenemos un mes para firmar.

Ahora lo que tenemos es un problema de liquidez, siempre es más fácil comprar que vender, sumado a algunos temillas con la financiación ha hecho que esta semana sea especialmente dura. Estoy metiendo aquí todos mis ahorros, me estoy hipotecando y no es suficiente. He tenido que tantear a familiares y amigos y probablemente tenga que hacer uso de su buena fe para superar este primer tren de pagos.

Mis padres, que en principio iban a quedarse fuera del proyecto, han tenido que implicarse para ayudarnos con la financiación. Esta semana que empieza es importante y nos permitirá aclarar todos los temas. Yo tengo que terminar los últimos detalles de la hipoteca, mi padre va a intentar vender un par de cosillas para conseguir liquidez y también tendremos noticias de la financiación del segundo inmueble.

A finales de la semana iré con mi amiga Cris para allá que es quien se va a encargar del proyecto. Es arquitecta y está en una empresa que se dedica a poner en marcha hoteles así que estoy seguro de que de aquí saldrá algo bastante chulo.

Después empezaremos con todo el tema de las licencias que promete ser movido.

Abrazo

Rafael Hythloday

P.d: Votad insensatos!