“If you can’t fly then run, if you can’t run then walk, if you can’t walk then crawl, but whatever you do you have to keep moving forward.”

 – Martin Luther King, Jr., pastor –

Agosto, del mismo modo que Julio, no ha sido un mes de grandes avances. El país se paraliza y aunque intentamos no pararnos con él hemos terminado sucumbiendo. Al final Lo único tangible que hemos sacado en claro es que teníamos que modificar el proyecto. Al comienzo pensábamos hacer la unión entre ambos locales por un sitio que no va a poder ser. Para hacerlo por allí necesitábamos bajar el forjado 40cm y la planta de abajo pertenece a un restaurante que no ha estado muy colaborador en la negociación. Han sido varias semanas dándole vueltas, con ellos y entre nosotros.

Total, que aprovechamos para irnos de vacaciones todos juntos. Hablar un poco del proyecto, descansar y recargar las pilas. Mi hermano y yo volvimos un par de días antes para hablar con el arquitecto de las modificaciones y que se pusiesen a trabajar cuanto antes. Nos hemos fijado como objetivo la 2ª quincena de septiembre para que el proyecto esté presentado en el ayuntamiento. Hace algunos meses contaba que el objetivo era tenerlo antes de verano… pues nada, 2 meses y medio de retraso.

Carnota

En cuanto al piso pues un poco más de lo mismo, en teoría los obreros trabajaban en verano, pero a un ritmo muy lento y para terminar de rematar la faena a la vuelta de vacaciones nos encontramos una desagradable sorpresa. Es un piso antiguo y hemos decidido descubrir todas las vigas y pilares de madera para que se vean sus orígenes.  Las descubrimos, limpiamos de clavos, lijamos, tratamos y solo nos quedaba barnizarlas. Iba a ser un barniz incoloro y a la vuelta de vacaciones nos encontramos unas vigas más oscuras que el sobaco de un grillo. Discusión y a lijar para barnizar otra vez.

Aparte de todo esto agosto nos ha servido para hacer un repaso general del proyecto. No sé si lo había dicho ya pero mi hermano ha decidido hacer el trabajo de fin de grado sobre la puesta en marcha de Utopía. Así que agosto han sido muchas charlas sobre el funcionamiento de todo, la reproyección de los escenarios financieros, muchas preguntas y como poco hemos sacado que ahora él es completamente consciente de cada uno de los aspectos del proyecto. Por otro lado, yo me he reafirmado en que el proyecto tiene sentido, si controlamos los gastos esto tiene buena pinta 😉

Dicho todo, más nos vale ponernos las pilas en septiembre si queremos llevar esto a buen puerto. Los objetivos para el próximo mes son:

  1. Presentar el proyecto en el ayuntamiento
  2. Lanzar en abierto la página Web, el Blog y las RRSS
  3. Cerrar logo
  4. Avanzar la obra del piso hasta el 90% de su finalización
  5. Diseñar el forjado del Hostel para ejecutar en octubre

A nivel trabajo Julio fue una locura con inicio del nuevo año fiscal, reunión de una semana en Atenas y muchas cosas que poner en marcha. Agosto ha sido mucho más relajado y aun más relajado he estado yo. Para mí ha sido un mes de recuperar fuerzas y ni en Utopía ni en la ofi he apretado como venía haciendo.

¡Sprint de cara final de año, dadle duro colegas!

Rafael Hythloday